Datos interesantes

  • El 28 de octubre de 1892, el Museo Grevin de París, acogió la primera proyección pública del Teatro Óptico de Emile Reynaud, antecedente de la cinematografía animada. Una fecha que sirve, desde 2003, para conmemorar el Día Mundial de la Animación.
  • La raíz de la palabra 'animación' proviene del latín 'ánima' que significa esencia (o alma). Por ello, son muchos quienes consideran que el hecho de 'animar' es la acción de dar vida. Teniendo esto en cuenta podemos ver que existen intentos de 'animar' en algunas Pinturas Rupestres, por eso se dice que los primeros intentos de animar se dieron en pinturas rupestres.
  • Se dice que la historia de la animación, tal y como la conocemos, comenzó con un monje alemán llamado Athansius quien creó la linterna mágica (siglo XVII), un sistema basado en el diseño de la cámara oscura que recibía imágenes del exterior en su interior, y proyectaba éstas de nuevo al exterior.
  • La idea de 'animación' cobró fuerza con la técnica de la cronofotografía desarrollada por Eadweard Muybridge, quien, a través de ella, capturaba las diferentes fases del movimiento. Esta técnica nació como parte de un experimento para descubrir si había un momento en el que los caballos no tocaban el suelo al galopar.



Información:
Imágenes: 




Comentarios

  1. me gustó conocer los inicios de a animacion y todos los avances que ha tenido con el avamze del tiempo ademas de darme cuenta que la animacion es otra cosa completamente distinta a la que yo conocia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La animación es un tema que me gusta mucho, pienso en futuro en ella, y el que existan blogs como este tipo, me ayudan a saber mi orientación vocal, igual quiero que sea mi futuro profesional, existen muchos tipos de animación, y aquí presentan unos cuantos de ellos.

    ResponderEliminar
  4. El blog esta muy bien estructurado perfecto para las personas que se quieren introducir en el mundo de la animación y piensan investigar mas sobre los puntos importantes de este tema el cual como una animación mediante dibujos puede transmitir un mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Siendo sincero no tenía idea del origen de la palabra ni de la historia de la animación, me parece muy interesante saber acerca del tema porque es algo básico pero a la misma vez bastante complejo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu página web, el diseño que tiene tu trabajo y los elementos que muestras son realmente llamativos y hace que el lector tenga un interés de seguir leyendo, cuenta con información interesante y se encuentra de una manera breve y sencilla.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho tu página web ya que podía aprender sobre un tema nuevo, como, la definición de la palabra animación y su historia. La redacción de tus entradas es llamativa y breve, lo que hace que el lector tenga un interés de seguir leyendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares